Subir

 

 

SOBOMETRA - Sociedad Boliviana de Medicina Tradicional, Es la primera institución en medicina tradicional en Bolivia, enmarca a todos los médicos tradicionales de la diferentes culturas bolivianas, siendo un eje central para el desarrollo de esta forma de medicina.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE  FITOTERAPIA: Entidad que promueve la enseñanza, investigación y difusión relacionadas al conocimiento y empleo terapéutico de las plantas medicinales dentro del ámbito profesional (médicos, farmacéuticos, bioquímicos, veterinarios, ingenieros agrónomos, biólogos, nutricionistas, directores técnicos de laboratorios, etc) y no profesionales (dueños o empleados de herboristerías, dietéticas, directores de empresas relacionadas al área.

 

 
 

www.ebio2000.net 
Excelente página dedicada a brindar información sobre plantas medicinas del Amazonas peruano.

 

www.redmexicana.cjb.net
Pagina correspondiente a la Red Mexicana de Plantas Medicinales de México, para un comercio justo.

 

www.procomverde.org.co
Fundación colombiana pro-comercio justo y mercados verdes.

 

www.adaptogeno.com
Página dedicada a plantas medicinales adaptogénicas

 

www.fitoterapia.net
Una excelente página realizada por la Asociación Española de Médicos Naturistas y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Biskaya. La misma cuenta con el material de monografías del Libro "Fitoterapia: Vademecum de Prescripción" con algunas actualizaciones y fotos de las principales especies.

 

www.laneta.apc.org/mercados/verdes.htm
Página correspondiente al proyecto "Mercados Verdes Herbolarios" de México, en el que participan la Red Mexicana de Plantas Medicinales, el Jardín Botánico Universitario, Fondo de América del Norte para la Cooperación Ambiental, etc.

 

www.infomed.sld.cu/fitomed
FITOMED: Sistema cubano de información sobre fitomedicina. Se puede recibir información sobre eventos, cursos, información científica, estadísticas, etc.

 

Comunidad.ciudad.com.ar/argentina/buenos_aires/plants/index.htm
Excelente sitio sobre plantas medicinales de la Amazonia Peruana. Datos botánicos, fitoquímicos y actividades biológicas.

 

www.unex.es/botánica/presente.htm
Excelente sitio de lecciones hipertextuales de Botánica perteneciente a la Universidad de Extremadura (España).

 

www.sld.cu/revistas/
Sitio de la Revista Cubana de Plantas Medicinales, con trabajos de sumo interés dentro de áreas tales como botánica, agricultura, aceites esenciales y plantas medicinales.